lunes, 23 de junio de 2008

OSECAC Obra Social?????

La carta que aparece a continuación, es un acto de responsabilidad, y a la larga quizas salve una vida.
Si tiene alguna experiencia personal que aportar e cuanto a esto, agreguela al mismo mensaje y hagalo circular, entre todos podemos cuando menos llamar la atención de nuestros "queridos" legisladores.

Esta es una denuncia contra la obra “social” OSECAC y el Sr. Cavallieri.
Desde hace mucho tiempo la obra social se encuentra en un estado realmente deplorable en cuanto atención a los pacientes. Voy a darles un par de ejemplos:


Cuando mi hija era bebe, hoy tiene 6 años, llame a un pediatra de osecac, el cual tardo aproximadamente 4 horas en llegar y apareció una Sra. Supuestamente medica ella, que en el momento de revisarla me dijo: esta chica no tiene orificio auricular!!!! Lo peor del caso es que lo decía enserio. Imagínense mi horror ante semejante profesional que no era capaz de ver el agujero de la oreja de mi hija!!!! Le dije que no importaba, que la dejara nomás y acto seguido la lleve a un pediatra particular.Ya no llamo a los pediatras de osecac, por que la verdad que nunca estoy segura de que sean pediatras los que mandan y entre esa doctora y otra que me hablaba de cromoterapia y buenas ondas y energías de colores etc. Ya no me quedaron ganas de jugar con la vida de mi hija.

Hace un tiempo mi marido se cayo de la bicicleta debido a los baches de la Ciudad de Buenos Aires (Esa es otra denuncia) y le dolía terriblemente el costado izquierdo de las costillas. Fuimos entonces a Osecac Lacroze y nos atendió una doctora que sin levantar la vista de los papeles que estaba leyendo le pregunto: Que le pasa? Entonces le dijimos que se había caído y que le dolía el costado, Ella sin levantar la vista le dijo sáquese una radiografía y tráigamela, todo esto sin mirar ni revisar en ningún momento al paciente. Fuimos a buscar la radiografía y cuando volvimos, ups, la Dra. Se había ido. La otra doctora dijo, puede ser una fractura, pero la verdad que no se ve, igual no hay nada que hacer por que si es una fractura no se hace nada y si no es tampoco.... Ese fue el diagnostico y tratamiento, hoy todavía le duele el costado.
Hace un tiempo también, me queme con aceite en la cocina, en la zona del pecho y bastante mas la mano. Al día siguiente llame a un medico de osecac mas bien por prevención que por otra cosa. Tardaron aproximadamente 6 horas en llegar. Vino un medico ucraniano creo, ya que prácticamente no hablaba español, le muestro las ampollas que tenia en el pecho y me dice: Herpes??? Y yo le digo que me queme, ahhhh, dice y le muestro la mano, que en ese momento era peor sin ampollas pero peor. Me dice no es nada, póngase furacin y nada mas. Ok le digo. A los dos días tuve que ir al instituto del quemado, ya que lo de la mano, era una quemadura de tercer grado. Cabe destacar que osecac no tiene especialistas en quemaduras.
Ayer después de dos días de fiebre y fuerte dolor de cabeza, nauseas y otras cosas, llamo a un medico, esto fue a las 16 hs. Viernes 20 de junio. Llego la Dra. A las 8.30 de la mañana del sábado 21 de junio (16 hs después). En el medio de todo esto (Tipo 12 de la noche) llame desesperada por que creía que me desmayaba del dolor de cabeza y le rogué llorando al operador que por favor me mandara un medico ya que creía que me desmayaba, y la operadora me dice bue... voy a reiterar el pedido. Cuando vino la Dra. 8 horas después de reiterar con urgencia el pedido (Peruana ella) me pregunta si hay algún tipo de fuga de gas u otra cosa, por lo del monóxido de carbono. A lo cual yo me dije, si así hubiese sido, ya estaríamos todos muertos. Como mi marido empezó a tener los mismos síntomas, le pedí que lo atendiera y ella me dijo que no, por que tenia que volver a llamar a osecac. Enfurecida, mientras me auscultaba llame a osecac y le dije que por favor atendieran a mi marido para no tener que esperar otras 16 horas y por suerte en este caso el operador hablo con la Dra. (Que era de emergencias medicas, no de osecac) Y lo atendió, la mayor parte de la gente le hace caso y tiene que esperar 16 horas mas.

Yo me pregunto que esta pasando con esta obra social, de donde sacan a los médicos que envían? Que paso con el juramento hipocrático donde el medico se debe al paciente, que paso con la regulación de los médicos.
Los médicos no se dan cuenta que uno pone la vida en sus manos y si se dan cuenta, no les importa??
No iba a hacer nada al respecto, ya que me dije, cambio de obra social y se van todos a la..., pero mi marido me dijo que seria un pensamiento individualista y no social, que sucederá entonces con la gente que no tiene voz, o que ya murió por la negligencia de los médicos y operadores de osecac. Solemos comportarnos como ovejas que siguen al rebaño y nos quejamos entre nosotros sin hacer nada. Por eso es esta denuncia, no se si esta bien hecha por que la verdad que todavía estoy con bronquitis y me siento bastante mal, pero si no lo hago ahora no lo hago mas.

Me pregunto, Cavallieri, se atiende por osecac?. Los centros de atención son preciosos, lastima el personal medico que atiende en los mismos. Para poder ver a un urólogo es necesario pasar por un clínico que si se le canta o no les da la derivación. Los turnos son de aproximadamente 1 mes de demora y con suerte. Ídem con cualquier otra especialidad.

Me gustaría invitarlos a mi casa y que juntos llamemos a un medico de urgencias, que primero intenten comunicarse lo cual nos llevara aproximadamente entre hora y hora y media y después que esperemos juntos al medico. Que veamos quien nos atiende, por que no tengo nada en contra de los médicos extranjeros, pero en el caso del ucraniano, me pregunto quien verifico que ese medico sea tal en ucrania y quien fue el que certifico ese titulo en Buenos Aires. La Sra., Presidenta quiere abrir mas hospitales y yo le pregunto: vamos a importar médicos para que atiendan estos hospitales? Por que al parecer no hay en Argentina médicos ni con vocación ni de los otros, como dijo el Dr. Zim, hay una crisis vocacional. Y de ser así quien va a corroborar que esos médicos sean tales? Yo no tengo los medios para saber si el Dr.Ucraniano es o no medico. Yo lo dudo, pero por ahí Uds. Si tienen los medios para corroborar lo que les estoy diciendo. No soy una vieja que no tiene nada que hacer y se dedica a hacer denuncias, soy una mujer de 42 años, que trabaja, que tiene hijos, esposo y que esta preocupada por la falta de respeto con que se atiende a los pacientes.
No se que sucede con los médicos actuales, yo pago una obra social pero me atiendo con médicos particulares, y esto es por que me da horror atenderme en las clínicas de Osecac. Los médicos que pago, son aquellos que son capaces de escuchar, cosa que parece ser que se han olvidado de enseñar a los nuevos médicos en la facultad de medicina.
Quisiera que juntos llamemos a un medico, que juntos vayamos a atendernos y que juntos podamos corroborar lo que les estoy contando.
Digámosle a la Sra. Presidenta que en vez de abrir mas hospitales, pongamos en funcionamiento los que ya existen. Que si bien el Hospital de Clínicas pertenece a la UBA, no tiene los medios para sostener semejante estructura y hasta ahora los gobiernos que han pasado y que están presentes, hacen la vista gorda a todo lo que sucede, por que pertenece a la UBA, claro, ellos seguro que se atienden con Medicus no?, yo no, no puedo pagar seiscientos pesos mensuales para esto, por que a duras penas llego a fin de mes para mantener a mi familia, y creo que somos unos cuantos en la misma situación. Sra. Presidenta, Sres. Diputados, que tal si nos ponemos las pilas y hacemos algo al respecto, antes de que mas gente salga perjudicada, Un paciente que se muere es un voto que no tienen, mírenlo por ese lado, por ahí, en una de esas esto los motiva un poquito.

Mercedes Mayol
DNI 18263768

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, mi novio y yo tenemos Osecac, pero el es del interior, de Mercedes prov. de Bs As.,se atiende ahí desde siempre. Para mi sorpresa cuando el otro día lo acompañé a un médico clínico resultó ser que NO solo le pedían el bono (hasta ahí correcto)sino TAMBIEN UN ADICIONAL DE 5 PESOS. Mi novio me cuenta que eso es "normal" en MERCEDES PROVINCIA DE BUENOS AIRES, que siempre hay que pagar 5pesos a parte del bono de OSECAC. De más está decir mi enojo, al reclamar a osecac un señora que supuestamente se encarga de estos temas me dijo que Sí, QUE ES NORMAL QUE EN EL INTERIOR hay acuerdos que permiten el cobro adicional. A quién entonces tengo que reclamar para que teniendo Obra social no se me cobre más de lo que corresponde??????????????????. Mi mail es: eledepil@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Hola, les cuento que aqui en Bahía Blanca no es la excepción, OSECAC esta gerenciada por una empresa, SERMEX, lo que es la clìnica Raul Matera, la cual ofrece "medicina de exclencia" (avisos en los diarios)pagandole 2 mangos a los profesionales y empleados, a los cuales les deben varios meses, lo cual termina perjudicando tanto a los afiliados como a los profesionales!!. Y ni hablar el servicio de odontologìa donde los pobres odontólogos trabajan en una mugre terrible y el jefe del servicio "Paredes Jose Luis" brilla por su ausencia, mientras este cobra una capita, los consultorios externos estan funcionando como pueden, los sillones rotos, el instrumental un desatre, y ni hablar la higiene" y lo pero de todo que este actual personaje se presenta como candidato en las elecciones que vienen para concejal por el partido de unión pro, muy a fin con los ideales del sindicato de comercio jajaja, ahora si administra el dinero de la ciudad como el de la capita de odontología, les aseguro que no vamos a estar muy bien!!!!! Por Gente como este Paredes asi esta la obra social

Anónimo dijo...

hola tengo osecac hace 4 años,les comento como es la parte de odonto aqui en bs as, microcentro.me atiendo por la doctora maria ines meana,mi odontologa de cabecera que,es una profesional de primera.luego de realizarme un arreglo con luz halogena,anestesiada hasta la coronilla,subo a recepcion para solicitar un nuevo turno.es ahi donde me informan q en 15 minutos tenia otro turno con la cirujana,aleman,dios mio,si de solo acordarme de su cara me da fobia.le comento ala recepcionista q ese turno yo lo habia anulado la semana anterior,pero ya que estaba ahi, lo iba a aprovechar...que mal hice.primero les cuento que,atendio 5 pacientes en 20 minutos casi,y yo pense,que buena profesional.luego de esperar aproximadamente...1 hora 45,me llama,ahun anestesiada por la consulta anterior,entro al consultorio de esta odontologa cirujana......asi sin prestarme mucha atencion,me dio un pinchacito apenas de anestecia,pero clavandome literalmente la aguja en el paladar...si,como se imaginan..sin asco.la tortura ahi empieza,yo soy una paciente que ha pisado hospitales,salitas,etc.estoy acostumbrada a todo,no me quejo y hago caso,pero lo que me hizo sufrir esta mal parida,disculpen q sea tan directa, no tiene nombre.me samarreaba tanto,que cuando empeze a llorar del dolor,por q obvio,tenia poca anestesia ,me dice.....no se para que lloras,si estas anestesiada,sos una maricona.eso fue la gota q me rebalso.me dio 5 puntos,por que claro,mi boca era una carniceria.nunca volvi.llame a auditoria,para comentarle como fui tratada por esta mujer,que por el solo echo de cobrar mas bonos,saca 54 muelas en media hora.nunca mas pude volver a tratarme .quede tan impresionada que no puedo seguir el tratamiento...no pidan turno con la dctora aleman,si no kieren pasar por el consultorio del dolorrrr.gracias.carla

Anónimo dijo...

quisiera agradecer a todo el personal de guardia del centro gallegos por la excelente atención hacia mi bebe de 4 meses llego el miércoles 16 del 09 casi sin respirar;a la enfermera por su atencion y cordialidad haci mi y mi esposo alas doctoras de turno MUCHAS GRACIAS!!!!! FLIA BARTOLO

Anónimo dijo...

ERA PARA COMENTAR LO CALIENTE QUE ESTOY CON OSECAC YA QUE TENGO ORDEN PARA REALIZARME UNA ENDOSCOPIA Y DAN TURNOS A DOS MESE S YA QUE DICEN QUE EN UN SOLO LUGAR SE HACE QUE ES EN CAPITAL EN JONAS SALK COMO PUEDE SER QUE SOLO UN LUGAR PARA TODO CAPITAL Y BS AS. ES UNA LOCURA LA VERDAD QUE DA BRONCA COMO NOS ATIENDEN.

pablo dijo...

como es posible y que sin previo aviso asi por que asi se haya dejado de prestar servicio de pediatria en el hosp duhau desde el dia 30 de dic.2009 ya que fui con una urgencia el dia 31 y es lo que me informaron,debiendo abonarpor la atencion 50.00$ ahora como son los tramites para su reintegro,y si se seguira prestando el serv.de pediatria en algun otro centro de Jose C Paz Gracias Pablo

Anónimo dijo...

Y aqui sumo una denuncia mas para esta obra social de terror!! .tengo un tumor en pierna derecha producto de eso se hizo una trombosis venosa profunda..que es muy grave porque puede correr a cualquier organo no tenian cama para internarme ..estuve 8 hs en un pasillo del htal naval hasta que me transladan a la clinica Independencia de munro[NO VAYAN NUNCA AHI]sin doppller que es lo que determina el coagulo me empiezan a anticoagular que es un procedimiento muy delicado de la sangre ..que deja secuelas graves como las que estoy pasando ahora fragilidad venosa ..en cama absoluta ,caida del cabello y por mas de un año con muchos cuidados sin olvidarme la hepatitis medicamentosa que me produjo..para que despues cuando se acuerdan de hacer ese tan esperado dopler ..NO HABIA NINGUN COAGULO::NI NUNCA LO HUBO y ahora?? que ahoga con todo el daño por este tratamiento y por el tumor de la pierna mi traumatologo me manda urgentee!! cirujano y ete aqui que me dan un turno con 20 dias de espera y se equivocan y en vez de rodilla que seria lo mio me dan de pie por lo que ese error me vale tener que esperar otros 20 dias mas y todo esto sin tener la consideracion de que saben que soy una paciente que esta esperando estos turnos siempre en reposo por lo delicado de mi salud..y bueno!! espero poder salir rapido de esta y poder pagar asi deje gran parte de mi sueldo una buena prepaga Un beso a todos y ojala esto mejore porque es una verguenzaaaaaaaaaa!! Adriana

graciela dijo...

15 de agosto del 2010
queria felicitar a osecac, mi esposo fue operado el 13 de julio de un tumor de parotida (carcinoma) en el sanatorio colegiales, fue operado por dos cirujanos (eminencias que tienen ustedes:el Dr damiano y Dr magaro(ambos atienden en el consultorio cito en larrea 1035 cap) y operan en ese sanatorio, quiero comentarles que no pague un solo peso por esa operacion y cubrio absolutamente todo, hasta una protesis de mandibula que tuvieron que colocarle, la cubrio sin problemas y estaba en el sanatorio el dia de la operacion (LA ATENCION DE AMBOS FUE EXCELENTISIMA)COMO ASI TAMBIEN DE LOS MEDICOS QUE MENCIONE Y EQUIPO DE ENFERMERAS DE QUIROFANO Y EN PISO.
AHORA EL TRATAMIENTO SIGUE EN EL INSTITUTO HENRY MOORE(ONCOLOGIA), NO PUEDO CREER LA ATENCION QUE TIENE ESE LUGAR Y LA CALIDEZ HUMANA QUE TIENEN TODOS LOS MEDICOS DE AHI, Y EL EQUIPO DE RECEPCIONISTAS, REALMENTE DEBO DECIR MUCHAS GRACIAS

graciela dijo...

NECESITO QUE POR FAVOR PULANALGUNAS COSAS COMO:LA ATENCION DE URGENCIAS TELEFONICAS (TARDAN UNA ETERNIDAD EN ATENDER Y EN MANDAR LOS MEDICOS), QUE POR FAVOR LOS TURNOS SEAN MAS PROXIMOS PORQUE DICEN QUE NO TIENEN TURNOS Y CUANDO VAS A LAS FILIALES (MORON) LOS MEDICOS ESTAN LEYENDO EL DIARIO (ESO NO MEQUEDA MUY CLARO),SACANDO ESO NADA MAS PARA AGREGAR. ¡AH! POR FAVOR PUBLIQUEN EN LAS PAGINAS WEB DE OSECAC AS CLINICAS Y SANATORIOS QUE TENEMOS EN CAPITAL Y PROVINCIA.GRACIAS

Anónimo dijo...

Soy Elena de la CABA, hace un mes y días que estoy con tos y sin temperatura, ya concurrí al policonsultorio Lacroze 5 veces,cambiando siempre la medicación, ahora quieren que me vea un neumonólogo,¿CUANDO ME ATENDERA? en este tiempo pedí algún tipo de análisis y me fue negado,aconsejo a todos los que hacen queja, ir a la Superintencia de Servicio de Salud y elevar la queja, queda en Roque Saenz Peña 538 teléfono 0800-222-72583 e insistir con las notas que le hacen presentar. 27 de octubre de 2010

lapao-09 dijo...

hola.la verdad que me duele darme cuenta que cmbie por eleccion de la obra social q tenia por osecac..da verguenza la tardanza con los turnos yo me tengo q hacer un aoperacion por insuficiencia venosa y cuando voy a ver al cirujano periferico vascular me dice:mira q tengo turno de aca a 5 meses es decir recien para abril del año 2011 DAN VERGUENZA!!!!!no tienen ni idea porque seguro todos los grandes seguro tienen su prepaga q cuando se hacen una intervencion es como estar en un SPApor lo costoso por mes q deben de pagar...dejen de hacer lugares bonitos de delegaciones y dediquesen a lo humano...son una basura,,me hacen sentir ciudadana de ultima..espero q todas estas quejas sean leidas por alguien y se humanicen con quienes no podemos pagar fortuna en una prepaga.... paola mi mail lapao-09@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola, yo hece 4 años que vengo con un caso que me duele la inlge , paso que anduve en bicicleta y cuando llegue a casa de repente senti un crujido en la zona inguinal seguido de ardor y dolor voy al medico y me manda hacer una eco y sale negativo asi ando de un lado para otro en osecac te anulan el turno y tenes que volver a llamar al maldito 08109990101 que si te atienden es como sacarse el loto a mihijo le pago una prepaga aparte, por que undia se cayo y golpeo la cabeza en el cordon lo lleve a la guardi dela clinica independencia y ves de atenderlo me pedia el turno la pediatra cualquier cosa de ahi nos fuimos al hospital y despues de eso esta en una prepaga me cuesta pero me siento seguro y eso medicos que vienen a domicilio son cualquier persona menos medicos y ademas te cobran

Anónimo dijo...

hola! quiero sacarme la bronca y contarles que fui a control pediatrico con mis hijos hoy a la delegacion de jose c. paz. Estabamos aguardando en sala de espera cuando me encuentro con la sorpresa de que una doctora queria llamar nuestra atencion provocando un sonido con su boca, repetidas veces, como quien llama a las gallinas, para pedir que mis hijos se callaran, o sea dejen de reir fuerte.No hice caso. Para sosrpresa mia nuevamente esta doctora comenta en voz alta que la sala de espera no era un pelotero de mc donald y una guarderia.Reaccione.Me diriji hacia ella y le comente que de callarse alguien deberian hacerlo los adultos que estaban en la sala y bastante barullo provocaban, me di media vuelta, y con su mucho estudio y poca educacion me grito " esta bien deja que se porten como ellos quieren", la ignore porque no acostumbro a discutir con nadie y menos frente a otrs personas. Lamentablemente no se la identidad de esta señora ni su especialidad, lo que puedo decir es que atiende en el primer consultorio apenas se ingresa a la delegacion.Debemos ser el ejemplo de nuestros hijos ....como pedirle a mis hijos que se callen si la señora que me lo pide esta gritando?

Anónimo dijo...

Hola que tal!! la verdad que osecac es un desastre con los turnos no puede ser que para que te atienda un medico hay que esperar uno o dos meses con los turnos, yo mme tenia que atender con la cordiologa por una una insuficiencia cardiaca y tube que esperar dos meses,te podes cagar muriendo,disculpen la expreción no hay otra forma de decirlo. puede ser que lo solucionen por favor!!!!!.

Anónimo dijo...

hola!! porque nos sacaron las clínicas y tenemos que ir a parar a las delegacione para consulorios externos son un desastre,quiero que me vuelvan a poner las clínicas,no las quiero solamente para urgencias,con las delegaciones son un desastre los turnos así no se puede,la verdad cada ves peor osecac y era una de las mejores obras sociles,ni hablar de los empleados de la provincia de Buenos Aires,la verdad no saben nada se yo más que ellos. hagan algo para eso nos descuentan fortuna de los sueldos!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola osecac esta ARMADA PARA ROBAR, LO DIJO LA EX MINISTRA OCAÑA, SE AFANARON TODO EL ANTEOJUDO, CAVALLERI SE AFANO TODO, OSECAC ES UNA PANTALLA, LOS POLICONSULTORIOS ESTAN VACIOS DE ESPECIALISTAS,SE RIEN DE TODOS NOSOTROS, SON UNA CARA DURAS TOTALES CON SUS TELEFONISTA DE TONO AGATADAS, CAFETERAS Y LA MAYORIA USAN RODILLERAS, NO TE DAN NI BOLA, ESTA ES LA PEOR OBRA SOCIAL, SEÑOR CIUDADANO NO SE PASE A ESTA OBRA SOCIAL PORQUE OLVIDECE DE UNA ATNECION DIGNA

Anónimo dijo...

SE ROBARON TODA LA PLATA DE OSECAC, EL ANTEOJODO DE CAVALLERI Y MAFIA POR ESO NO HAY SERVICIO CHORROS SE NOS CAGAN DE RISA, NO SEAMOS BOLUDOS Y VAYAMOS CON ANTORCHAS A LA CENTRAL

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir por que los buenos profesionales no quieren saber nada de atender en oseac?Que esta lleno de "Doctores"peruanos,bolivianos,y que no saben nada de medicina,sera que atienden ellos por que se conforman en ganar 2mangos,y atienden paciente a lo loco solo para sumar bonitos.Osecac no puedo creer que les importe un cara....o los pacientes.pero todo llega en la vida cuando t llega el turno que el del barba te llame ahi los quiero ver que van a hacer para no morir el te llama y te llama y asi va a ser la unica manera que no esten en esta tierra robando de lo que cada paciente aporta para tener una OS buena.Osecac y a todos los chorros que la manejan sigan cagan....doce en la GENTE.

Anónimo dijo...

aten un problema com obras sociales comuniquensen con la superintendencia 080022272583 yo lo voy hacer para denunciar a osecac que puso en riesgo la vida de mi hija de 6 meses y con un abogado voy a tratar tambbien del tema

Anónimo dijo...

En nuestro caso también debo decir, y que no se me cantó hacerles una demanda judicial, que mi hija, hoy no estaría con nosotros si fuera por el deplorable y pésimo servicio de emergencia. Estaba haciendo por un medicamento recetado un edema de glotis, y ellos pretendían que esperara 2 o 3 hs. Tuve que subirla a un auto(Que por suerte estaba en la puerta) y llevarla a una guardia dónde la inyectaron y la salvaron....Que se merece OSECAC ante tanta negligencia???? .Pedir un turno despues de un estudio dudoso es esperar 2 y hasta 3 meses..Si fuera algo grave, que salida tiene ese enfermo???
Por favor que alguien intervenga o de lo contrario formaremos un club de damnificados de OSECAC y iniciaremos acciones legales!!!

Anónimo dijo...

A OSECAC LES IMPORTA UNA MIER....DA LA GENTE ESTA OS SOLO JUNTA PLATA PARA EL BOLSILLO DE ELLOS.PARA QUE NOS DEN UN TURNO DE 1 A 2 MESES TARDAN Y LA SUERTE QUE NOS TOQUE U MEDICO QUE SEPA,SI LLAMAS A ESE PU...TO 0810....PARA QUE TE ORIENTEN EN ALGUNA CONSULTA POR ALGUN TRAMITE LAS QUE TE ATIENDEN NO SABEN NADA NO SE PARA QUE MIER....DA PONEN UN 0810... SI NO SABEN NUNCA NADA DE NADA.EN INTERNET LA PAG NUNCA ESTA AL DIA ESPECIFICAN LO QUE A ELLOS LE PARECE.DESPUES CUANDO UNO VA A HACER ALGUN TRAMITE TE ENCONTRAS CON QUE TE PIDEN UN MONTON DE FOTOCOPIAS PARA QUE ELLOS MANDEN A AUDITORIA Y VEAN SI NOS DAN EL OK PARA UN ESTUDIO O PRACTICA.YO NO PUEDO CREER COMO NADIE HACE ALGO POR SACAR ESTA OS DEL MUNDO O QUE SAUQE A LOS QUE LA DIRIJEN Y LA MANEJEN REALMENTE GENTE HONRADA.JAJA ESTO ES MUCHO PEDIR NO??? BUENO YO ME VOY A BORRAR Y VER A CUAL OTRA PASARME Y QUE TENGA MENOS VUELTAS QUE ESTA BASURA DE OS. Y A LOS QUE LA SIGUEN TENIENDO JODANCE .

Anónimo dijo...

Hola, no la voy a hacer tan larga, sinceramente esto deacuerdo con todos uds. Osecac es una porquería por experiencia propia y de mi familia.

Anónimo dijo...

3 meses para una simple ecografía?? 3 meses y medio para un turno ginecológico?? 2 meses para ecocardiograma??..estos son los tiempos que manejan...Mi hija si no salimos corriendo,( estaba haciendo edema de glotis por un medicamento)Se muere ya que los señores decian que debia esperar la emergencia 2 hs!!!...Que les pasa a quienes organizan y gerencias esta Obra Social?? Comopuede ser que para un simple chequeo a uno le pase el año entero sin poder llegar a completarlo por los meses a esperar los turnos?? Ahora que no pase nada OSECAC juro que los demando!!!!

NO SE ATIENDAN CON LA DRA ALEMAN dijo...

un consejo.. no se atiendan con la dr aleman, es una carnicera.. te atiende como a un animal, me tenia q sacar una muela de juicio q estaba cruzada y me la saco y en medio de la cirujia me dijo q tenia q sacarme la otra muela (ultimo molar) xq al sacarla tan agresivamente le rompio la raiz, asi q yo con la boca abierta todo anesteciado me saco ese molar tb, me hizo puntos como a un matambre, me perforo el conducto buconasal, me atendio en 5 minutos, me dejo destrido y me mando a mi casa, y me dio un certificado medico por 24hs, como si me habria puesto una curita, es una mal profecional, no se la recomiendo a nadie, trab en el centro odont de suipacha, es una de las unicas ondotocirujana de osecac. averiguen en otros centros o en la universidad, se los digo x experiencia!!!

Anónimo dijo...

un consejo.. no se atiendan con la dr aleman, es una carnicera.. te atiende como a un animal, me tenia q sacar una muela de juicio q estaba cruzada y me la saco y en medio de la cirujia me dijo q tenia q sacarme la otra muela (ultimo molar) xq al sacarla tan agresivamente le rompio la raiz, asi q yo con la boca abierta todo anesteciado me saco ese molar tb, me hizo puntos como a un matambre, me perforo el conducto buconasal, me atendio en 5 minutos, me dejo destrido y me mando a mi casa, y me dio un certificado medico por 24hs, como si me habria puesto una curita, es una mal profecional, no se la recomiendo a nadie, trab en el centro odont de suipacha, es una de las unicas ondotocirujana de osecac. averiguen en otros centros o en la universidad, se los digo x experiencia!!!

Anónimo dijo...

Hace unos años cuando tenia osecac me descubrieron un nodulo en una mama. Durante 3 años me pelotudearon diciendo "volve en 6 meses", y solo me mandaban a hacer ecografias y mamografias. Cuando ya el nodulo era demasiado grande como para q me pateen para dentro de 6 meses, me hablaron de una puncion con riesgo de perforarme un pulmon. (?) Justo en ese momento logre pasarme de obra social a una prepaga, quienes inmediatamente me mandaron a hacer una resonancia magnetica. (Cosa que evidentemente osecac no queria pagar).
Al momento de ver la resonancia, el diagnostico fue instantaneo. "Esto es un tumor maligno y hay q operar ya".
Afortunadamente, me salve. Pero si fuera por OSECAC, yo ahora estaria muerta.

Anónimo dijo...

Como es posible que nunca me pueda comunicar con el centro Jonas Salk??
Alguien pudo hacerlo? hace dias que llamo y solo logro que el contestador me diga el numero del laboratorio y que espere a ser atendido , pero nunca me atendieron , llame al laboratorio pensando en tener masa suerte y nada !!! pero no un dia varios dias, la verdad es que yo tengo OSECAC por elección, y ahora me doy cuenta que mala fue mi elección!!! como me arrepiento de haberlo hacho.

Mirta dijo...

Estouy enojada!!! enojadisima!!!! que imppotencia me da el mal trato de OSECAC con los pacientes!!!quien defiende a los que aportamos todos los meses de nuestro sueldo para ser bien atendidos y no lo logramos? quien sabe donde llamar para quejarse? ( no creo que sirva de nada ero por lo menos me descargo) Gracias.

Anónimo dijo...

me dieron el alta embarazada a punto de parir con contracciones cada tres minutos por lo que tuve que llamar a mi ginecologo que es de la suizo y tambien lo era del hospital y termine con una cesarea de urgencia con dolor y sin calmantes la enfermera dijo yo no se porque las sacan tan doloridas despues de semejante cesarea aclaro que era una cesarea verticaldesde la ingle hasta el ombligo
con el embarazo me salio una alergia por lo que me recetaron minociclina y casi me muero porque soy alergica!!!!!
que menos puedo decir que a mi suegra le daban el alta y cuando llegamos a buscarla resulto que hizo una peritonitis que termino siendo un cancer y murio en 5 dias???? y mi suegro que tambien necesitaba una cama en un geriatrico de repente cuando le conseguimos una cama por osecac repentinamente fallecio???
ni hablar de los dentistas que por no haber turno termine perdiendo 3 muelas!!! y que no me quisieron atender de urgencias porque no tenia el carnet pero si DNI y recibo de sueldo los ultimos 3 y los bonos con los que ya me habia atendido anteriormente el carnet tiene el numero de DNI y7 se puede hacer trucho en una computadora ahora los ultimos recibos de sueldo comprueban que soy paciente activa!
ni hablar del oculista que atendio a mi hijo que le diagnostico miopia despues astigmatismo y luego hipermetropia! y los anteojos solo me cubrian un armazon pedorro pero nada de lo que me receto el oculista! esos me salian $1200
asi que osecac demostro no estar a la altura del profesionalismo que debieramos recibir
los titulos no hay que comprarlos hay que estudiar!!!!!!! no son mejores que la rimolo! son iguales o peores

Anónimo dijo...

VOY A DECIR QUE ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON TODO LO DICHO,OSECAC DEBERIA SER UNA OBRA SOCIAL MODELO,PUESTO QUE RECAUDA MUCHISIMO DINERO.HAN PUESTO POLICONSULTORIOS POR CUESTIONES DE NEGOCIADOS,EL RESPONSABLE DE ESTO,O ES LA ALIMAÑA ARMANDO CAVALLIERI Y SUS SECUACES.TODO ABSOLUTAMENTE TODO ES A CONSECUENCIA DE LA IMPRESIONANTE AMBICION,FALTA DE RESPETO POR LA VIDA HUMANA,MALDAD Y FALTA DE CONCIENCIA DE ESTE INDIVIDUO,QUE SE APODERO DE LA OBRA SOCIAL QUE LE CORRESPONDE A LOS TRABAJADORES DEL GREMIO...YA CON EL SINDICATO TENIA SUFICIENTE,PERO FUE POR TODO Y POR SUPUESTO,ESTA A LA VISTA,LO LOGRO...OSECAC HOY NO ES MAS QUE UN SUPERMERCADO,TRATAN A LAS PERSONAS COMO MERCADERIA...A LOS EMPLEADOS ,SIMPLES, COMO ELEMENTOS DE CHOQUE,PUES SON ELLOS LOS QUE TIENEN QUE DAR LA CARA ANTE LAS LOCURAS,INEFICIENCIAS,DESAMPARO,Y DEMAS, QUE LOS CAPITOSTES DECRETAN SIN NINGUN SENTIDO SOCIAL A LOS AFILIADOS.
DEBO COMENTAR CON CONOCIMIENTO ABSOLUTO QUE EL PERSONAL DE ESTE ORGANISMO SUFRE EXACTAMENTE LO MISMO QUE CUALQUIERA (digo esto por que la gente indignada ,con razon muchas veces ataca al personal,que hace lo que puede,o lo que le permiten,ellos NO hacen las reglas)
Todo se dispone de la Casa Central cita en Moreno 648,las delegaciones,en cuanto a las resoluciones ,.deben acatar las ordenes desde alli impartidas .Expreso esto por que mucha gente desconoce y cree que es una delegacion mas.
Lacroze por ejemplo,a demas de seguir las normas establecidas desde central,tiene un delegado llamado Anibal Martinez que a penas sabe leer y escribir,puesto por la rata,delincuente Cavallieri,que controla,persigue hace acoso laboral,destruye,a TODOS sus empleados,porque?????? simplemente esta avalado politicamente,por Cavallieri,Es una de las delegaciones en donde el personal trabaja bajo el terror,angustia,miedo,que este carcelero ocasiona.Lo avala el Ministerio de Trabajo,por ejemplo permitiendo que en su domicilio tenga camaras po las cuales observ al personal EXCLUSIVAMENTE,y no asi a los afiliados,que si tienen algun inconveniente lejos de dar la cara y ocuparse, se esconde debajo del escritorio.Siento mucha impotencia y bronca pareceria que nada se puede hacer,aunque si afiliados y personal se unieran a lo mejor lograrian cambiar en algo las cosas...Pido disculpas si el texto no esta correctamente escrito,pero,como dije antes la impotencia,la bronca,la sensacion de desamparo es inmensa...Ah! de provincia ni hablar,el Delegado de Moron por ejemplo NO CONCURRE NUNCA a la delegacion,y cobra un SUELDO todos los meses que TODOS nosotros ayudamos a pagar,y la atencion es deplorable. Quiero agregar que dudo que todos sean realmente medicos los que atienden en los policonsultorios o que sean realmente facultativos los que van a domicilio ,cuando van, dado que en esa empresa,casi todo es por politica,acomodo,o contactos no tan santos...Hagamos los afiliados algo,ya que el personal se queda quieto por TERROR a perder su trabajo. OSECAC,NO ESTA AL SERVICIO DE LA GENTE,COMO DICE EL CONTESTADOR CUANDO LLAMAMOS,0SECAC ESTA EN PERJUICIO DE LA GENTE!!!!! Por cada afiliado que tuvo buena atencion hay diez que no la ha tenido,entonces...NO VALE!!!!

Anónimo dijo...

Hola a tod@s , soy afiliada a Osecac hace mas de diez años , y conicido con muchos de ustedes que la atención en salud tienen muchas falencias .. Actualmente doy gracias que hicieron un avance muy grande con la clinica " Sagrado corazón " que se encuentra en la calle B. Mitre y Riombamba , esta clinica cuenta con toda la tecnologia que se necesita para una emergencia , SI ALGUIEN TIENE ALGUN PROBLEMA DE SALUD DE EMERGENCIA Y PUEDEN MOVILIZARSE ASISTAN AQUI . A mi me salvaron de una infeccion urinaria mal diagnosticada . Se que no tenemos la atención que necesitamos , porque los medicos renuncian cada tres meses , no conseguis turnos rapidos , y lo peor es la atención odontologica .. Pero considero que si realizamos los reclamos pertinentes a la direccion de OSECAC , algo podemos hacer .Yo ya mande varias quejas por los terribles centros odontologicos que Osecac pone a nuestra disposicion .. Defensamos lo poco que tenemos y pensemos que hay gente que tiene que terminar en una hospital estatal , que no tienen ni gasas para curarte y tenes que estar horas esperando a que te atiendan ... Busquemos nosotros la solucion y sobre todo tengamos prevención de la salud ... Es lo que desde mi humilde lugar puedo sugerir .. sdos

Anónimo dijo...

Para hacer un descargo o queja sobre una obra social o prepaga hay que dirigirse o llamar a la SUPERINTENDENCIA DE SALUD cita en la calle Roque Saenz Peña 530 ciudad autonoma de Buenos Aires ,horario de atención de 10 a 16 hs , tel 080022272583...
Tambien les dejo el acceso a la webpag http://www.sssalud.gov.ar/index/home.php

Anónimo dijo...

toppest dating site in the us http://loveepicentre.com/map.php christian scripture dating

Anónimo dijo...

ebook free download site http://audiobookscollection.co.uk/it/Probability-Measures-on-Semigroups-Convolution-Products-Random-Walks-and-Random-Matrices/p226368/ the power of prayer in ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/Psychischer-Selbstschutz-Die-Entwicklung-positiver-Kr-fte/p189101/]ebook download chicken soup[/url] harrington on holdem ebook

Anónimo dijo...

rare free ebook http://audiobooksworld.co.uk/Making-Meaning-Inference-and-Rhetoric-in-the-Interpretation-of-Cinema/p220820/ book of mormon ebook [url=http://audiobooksworld.co.uk/es/J-G-Zabolitzky/m55164/]tipler physics 5th ebook[/url] webkinz recipes ebook
[url=http://audiobooksworld.co.uk/Nfpa/m91481/][img]http://audiobooksworld.co.uk/image/8.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

http://www.site.com - [url=http://www.site.com]site[/url] site
site

Daniel Ferrer Calderone dijo...

Hola,¿ hace cuanto que ocecac tiene servicio de emergencia?.En una oportunidad estaba terriblemente mal y una persona por teléfono me dijo que no tenían ese servicio, que tenia que ir a una guardia.Ese dia termine descomponiendome en una guardia, y me tuve que ir a otra por que no vendian bonos.

Anónimo dijo...

car dating http://loveepicentre.com/ online dating finland
dating rules make him pursue you [url=http://loveepicentre.com/faq/]fillipino ladies dating sites 100 free[/url] proper dating edict
adult online dating service and personals [url=http://loveepicentre.com/testimonials/]who is kristen steward dating[/url] dating body signals [url=http://loveepicentre.com/user/bennii/]bennii[/url] anime dating sim online

Anónimo dijo...

Hola ,Soy de Capital.Tengo Osecaca hace poco ..vengo de OSDE que ya no puedo pagar...que ABISMO!!!.Tenia mucho para contar en contra pero leyendo a los demas creo que he tenido hasta suerte!.El tema de pediatria a domicilio x lo q veo sigue igual .A mi casa vino un medico que decia que "hacia pediatria" pero no era pediatra, se molesto por tener q subir 1 piso por escalera, queria que mi hijo bajara al piso de abajo donde viven sus abuelos para atenderlo ahi y no tener que subir el un piso.En todo momento fue un guarango,despota, me senti muy maltratada y se fue sin siquiera decirme que tenia el chico! Indignada llame para quejarme de ese medico ,del que encima no tenia ni el nombre, me digeron que era tarde para la oficina de quejas o reclamos que llame al otro dia.LLame x 3 dias y cuando explicaba la queja me terminaban pasando siempre a un "interno" donde nunca atendia nadie ...y me quedaba como 10 minutos esperando que atiendan ese interno,nadie atendio nunca.Hata que me canse y no llame mas.
Otro tanto tengo con SESAM, me dieron turno con una psicologa, despues de llamar durante 2 meses una vez por semana reiterando y esperando un turno.Cuando al fin me lo dieron ,me atendio 2 veces ( las seciones son solo cada 15 dias UNA VEZ X MES!) y vinieron las vacaciones.Volvi de las vacaciones y no pude retomar porque ahora no tenia turnos esa psicologa.Me ponen en una lista de espera donde hace casi 4 meses espero me reasignen un turno con ella.Ahora me ofresen cambiar de psicologa xq por lo visto la que me atendio no tiene otro turno ...¿y empezar otra vez , contar toda mi historia otra vez a otro psicologo , cuando ya esta conocia mi historia y me habia caido bien?.Y menos mal que no tengo un casi grave ...si hubiese sido depresiva a esta altura ya me suicide!
OSECAC ES PATETICO!!!!!!

Diego Musso dijo...

Es mejor en estos casos no criticar a los profesionales, no porque no existan malos e incluso truchos sino por que las críticas individuales sobre cada uno no sirven para nada.
Lo malo es el sistema en si cuando se descubre cosas ridículas que son en perjuicio de la gente.
Bueno hoy atendí a mi hija de un año por guardia en una clínica que supuestamente cubre guardia de osecac los fines de semana y feriados, hoy es feriado. Bueno además de atenderme mal “un detalle lo explica, la doctora al final de la consulta no se dio cuenta que mi hija era una nena” dirigiéndose a ella como el gordito.
Lo que querías cuestionar es algo que para mi también es un detalle pero cuya solución es tonto no solucionar (pero caro para la obra social supongo) Explico:
Yo no tenia el bono, por lo tanto tuve que pagar los 70 pesos aunque presentara el carnet.
El bono lo pedís un día hábil en la oficina de osecac, pero SE VENCE en pocos días, es decir el día que lo necesites no lo vas a tener seguro.
Podes recuperar los 70 pesos presentando un bono autorizado pero el reintegro también SE VENCE tenes 48 horas como en las películas donde el reloj empieza a correr.
Realizar el tramite es medio día , lo que tendrá para cada persona un costo diferente mas allá de los gastos de transporte. Simultáneamente lo puede realizar un padre forzosamente con los chicos si no los puede dejar en algún lado lo cual los expone nuevamente e innecesariamente a un ambiente hospitalario con los riesgos de contagio.
Por otro lado se de casos que por ahorrar el dinero o el problema de realizar el reintegro se atienden en el sistema publico, lo cual sobrecarga a este quitándole la posibilidad a un chico de bajos recursos de atenderse.
Bueno quitar las fechas de vencimiento, autorizar las consultas por internet o entregar los bonos por internet es sencillo y no es caro. No se realiza esto porque el sistema de bonos es en realidad un método para tener que atender menos gente o de persuadir a potenciales pacientes que no se atiendan y simultáneamente se ahorran reintegros que por dificultades personales muchos no realizan. Bueno saludos

Diego Musso dijo...

Es mejor en estos casos no criticar a los profesionales, no porque no existan malos e incluso truchos sino por que las críticas individuales sobre cada uno no sirven para nada.
Lo malo es el sistema en si cuando se descubre cosas ridículas que son en perjuicio de la gente.
Bueno hoy atendí a mi hija de un año por guardia en una clínica que supuestamente cubre guardia de osecac los fines de semana y feriados, hoy es feriado. Bueno además de atenderme mal “un detalle lo explica, la doctora al final de la consulta no se dio cuenta que mi hija era una nena” dirigiéndose a ella como el gordito.
Lo que querías cuestionar es algo que para mi también es un detalle pero cuya solución es tonto no solucionar (pero caro para la obra social supongo) Explico:
Yo no tenia el bono, por lo tanto tuve que pagar los 70 pesos aunque presentara el carnet.
El bono lo pedís un día hábil en la oficina de osecac, pero SE VENCE en pocos días, es decir el día que lo necesites no lo vas a tener seguro.
Podes recuperar los 70 pesos presentando un bono autorizado pero el reintegro también SE VENCE tenes 48 horas como en las películas donde el reloj empieza a correr.
Realizar el tramite es medio día , lo que tendrá para cada persona un costo diferente mas allá de los gastos de transporte. Simultáneamente lo puede realizar un padre forzosamente con los chicos si no los puede dejar en algún lado lo cual los expone nuevamente e innecesariamente a un ambiente hospitalario con los riesgos de contagio.
Por otro lado se de casos que por ahorrar el dinero o el problema de realizar el reintegro se atienden en el sistema publico, lo cual sobrecarga a este quitándole la posibilidad a un chico de bajos recursos de atenderse.
Bueno quitar las fechas de vencimiento, autorizar las consultas por internet o entregar los bonos por internet es sencillo y no es caro. No se realiza esto porque el sistema de bonos es en realidad un método para tener que atender menos gente o de persuadir a potenciales pacientes que no se atiendan y simultáneamente se ahorran reintegros que por dificultades personales muchos no realizan. Bueno saludos

Anónimo dijo...

hola hace 4 días a tras me fui arelar los dos dientes de adelante y me pusieron una pasta blanca y me cobraron 200 peso por eso y me digiero que para sacar una muela me cobran 200 por cada muela esto fue en el consultorio de bulogne por la obra social osecac muy mal pensé que por tener una obra social me iba a salir menos son chorros mal

Anónimo dijo...

hola hace 4 días a tras me fui arelar los dos dientes de adelante y me pusieron una pasta blanca y me cobraron 200 peso por eso y me digiero que para sacar una muela me cobran 200 por cada muela esto fue en el consultorio de bulogne por la obra social osecac muy mal pensé que por tener una obra social me iba a salir menos son chorros mal

Anónimo dijo...

Hola tmb tengo muchos problrmas con osecac me cobran todo y ni hablar de odontologia todo tmb me cobran. Una vez lleve a mi nene ala clinica nuestra señora de la merced en martin coronado y como no tenia bono me querian cobrar y como no tebia plata me mandaron literalmente al publico. Obvio q los mande a cagar si yo pago de lo q .e descuentan del recibo por q no me atienden.??? Otra vez mi nene stenia un año y estaBa muy descompuesto y yo tmb pedi doc a domicilio y desp de esparar 14 hs llamo y la telefonista dice q ya me habian mandado el pediatra y el clinico q nos habia diagnosticado gastroenteritis obvio q me enfureci. Los amenaze q iba a poner un abogado q me pasaran el nuemro de matricula de ambos mediicos. Y en 5 minutos mandaron a la ambulancia. Ahora ya deje de lidiar con osecac y me pase a valmed es a nivel de una prepagay me cobran lo mismo q con osecac pero no pago nadaaa ni bonos ni chequeras odonto me cubree todo laboratorio. Una amiga me paso el tel y la verdad hce 10 meses la tengo y estoy muy conforne este es el numero de la asesora ella siempre hace traspasos a gente q conozco se llama elizabeth 1568842580 y nada mas q el 3% te descuentan del recibo es lo mismo q te desc por osecac. Bueno esta es una solucion ojala les sirva

Anónimo dijo...

Siii es asi osecac todo te cobra todos bonos para todo. Yo tambien fui a arreglarme y me cobraron 100 para un arreglo todo te cobran es una verguenza yp ahora me trasase a valmed es una obra social y odonto te cubre todo y pago lo mismo q osecac no me cobran bonos ni nada lo mismo laboratorio sin cargo ofttalmologo tmb todo solo porlo mismo q osecac. Te paso el tel de la q me asocio a mi elizabeth 1568842580 decile q te explique bien pero es re buena la obra social yo trato de difundirlo por q con osecac me hice mucha mala sangre y ma verdad q estoy conforme con valmed. Ojala te sirva esta informacion suerte

Anónimo dijo...

Yo tengo por opcion valmed y la verdad nada me cobran ni odontologia me cubre el 90% por lo mismo q abonas por osecac. En fin yo lidie mucho con osecac una amiga me recomendo valmed y ya jace 10 meses la tengo y rstoy muyy conforme. Aca tenes el tel de la chica q me traspaso elizabeth 1568842580 ella te va a explicar todo muy bien. Ojala te sirva yo me hice mucha mala sngre con osecac.

Anónimo dijo...

Yo tuve muchos problemas con osecac y la verdad me hice mucha mala sangre. Valmed me pase q me desctan lo mismo y me cubre todo estoy supet conforne ya les conte a varios del muro mis experiencias con osecac. Y la verdad me recomendaron valmed y ahora hace 10 mese q estoy aca y sin palabras. Este es el tel de la chica q hace los traspasos asesorate ella es elizabeth 1568842580 y ye explica todo con detalle y vas a ver q te va a gustar q tengas suerte

Anónimo dijo...

La unica es cambiarse de obra social. Yo me harte de osecac y me pase a valmed aca te dejo el tel de la chica q hace traspasos. 1568842580 elizabeth se llama. Un beso suerte. Noelia

Anónimo dijo...

comparto con ustedes chicas esta obra social es desastroza yo tube varios problemas con respecto a turnos y a practicas de los doctores ademas cuando te dan el alta no te dicen que solamnete tenes que darlo de alta ahy sino que tambien tenes que seguir perdiendo tiempo para darle de alta en las otras localidades.... yo solicite un turno para clinico medico el 9/01/2013 y me dieron RECIEN PARA EL 25/05/2013 ES DESASTROZO NO SOLO ESO PARA GINECOLOGUIA TAMBIEN HAY UN MONTON DE DEMORAS NO TENES TURNOS PROXIMOS ME LO tube que rebuscar por mis propios medios es un desastre y ni contar que odontologia NO TE CUBRE NADA DE NADA, tube que hacerme un tratamiento de conducto y me salio 580 pesos la verdad que no entiendoo oscecac es de desastre.... por eso me cambie me hicieron el traspaso de obra social y ya hace 3 meses tengo otra obra social y no pago nada la chica que me afilio me la recomendo el cuñado de un amigo, ella se encargo de todo me mando el cadete y ya la estoy usando ya no paso por ese maldito 0800 que tiene me manejo solo con la credencial y fotocopia de recibo y voy directo o llamo a los consultorios particulares de los medicos eso es lo bueno, la obra social se llama VALMED esta buena la chica un amor le dejo el tel si quieren preguntar y asesorarce a mi me resulto muy bien yanel 15-6596-4754

Anónimo dijo...

OSECAC?..debe ser la peor obra social del pais..hacen marketing diciendo que son gestion de calidad!!!!...eficiencia de servicio!!! pero la realidad es que para obtener un turno con un medico clinico hay que esperar 2 MESES!!!!!!!!!!!!!!!! y si encima tiene que hacer una derivacion a un especialista...otro tanto!!!! uno se puede morir con OSECAC...no tienen verguenza!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

llevo cinco años esperando protesis de osecac. tanto osecac como la superintendencia de salud de la ciudad de buenos aires se me rien en la cara !!!! ademas osecac no tiene especialista de columna para mi operacion . me pregunto , si el desgraciado de cavallieri se atiende por osecac o se guarde la plata que los laburantes le aportamos a su mugroso sindicato!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jimena alvarez dijo...

hola a todos soy monotributista social y tengo osecac como obra social, estoy embarazada de trillizos y soy de olavarria, antes de estar embarazada ya los bonos a los medicos estaban impresos con &4 y te dan otro que dice AMMBA con un importe que llega a los $50 la consulta, ahora no los pago porque tengo el PMI, estoy de mas de 5 meses de embarazo tenemos en la ciudad 5 ginecologos de los cuales uno no hace partos con la obra social no se el motivo, agradecida con mi doctor, el me deriva a tener mis trillizos a bs as, yo tengo 360km de distancia, y un hijo de 6 años, una vida! me dejaron esperando todo este tiempo para darme un turno dia 19 de diciembre plena ruta llena con la llegada de las fiestas, a las 13 30hs para conocer el medico que me dira cuando naceran y desde cuando tengo que instalarme en bs as en un hotel a la espera de la cesarea programada o de urgencia una de dos...no me cubren el acompañante, me pregunto como hago para tener a mis trillizos sola??

Anónimo dijo...

Tampoco seas tan rata para no pagar 5 pesos, cuidense más en lugar de quejarse de los médicos

natividad leiva dijo...

Hola. Soy una mas de las q se queja de está horrible obra social. Tengo un nene diagnosticado con. Sa. Perdí dos años para llegar a ese diagnostico un año mas parapara armer un presupuesto q osecac aceptara recibir. Nueve meses para q me llamen para decirme q no lo aprobaban. .es lo peor del mundo. Ahora lleve una orden para hacerle una endoscopia a mi nena y ya van tres semanas y nada q me dicen para cuando me dan el turno porque no entiendo hoy con ttanta tegnologia tan difícil es programar un turno porque no se q hacer me da por hacer una denuncia pero ni idea a donde

Anónimo dijo...

Si es verdad no seas rata...yo ni lo pondria

Anónimo dijo...

En nuestro caso, no tengo palabras mas que de agradecimiento a OSECAC. lA ATENCIÓN EN EL SAGRADO CORAZON ES EXELENTE, MEDICOS ENFERMERAS, PERSONAL DE VIGILANCIA, PERSONAL DE LIMPIEZA ETC.- TAMBIEN NOS ATENDEMOS EN OSECAC DE AVELLANEDA, NUNCA UN PROBLEMA, LOS TURNOS CERCANOS, DE TODAS MANERAS EN CUALQUIER OBRA SOCIAL SON DE 1 MES. MI ESPOSO HACE DIALISIS Y ESTA DE PRIMERA ATENDIDO, LO LLEVAN Y TRAEN Y NOSOTROS NO PAGAMOS UN CENTAVO. SI ALGUIEN TIENE UNA URGENCIA LES RECOMIENDO EL SAGRADO CORAZON, SINO LLAMEN A EMERGENCIA, QUE ENSEGUIDA ESTAN. ME TOCO LLAMAR POR UN PROBLEMA CARDIACO DE MI ESPOSO, Y MIENTRAS LLEGABA LA AMBULANCIA LA PERSONA QUE ME ATENDIÓ ME TRANQUILIZABA Y ME HIBA PREGUNTANDO POR MI ESPOSO. GRACIAS OSECAC!!!!!!




Anónimo dijo...

HOLA ,SOY DE OLAVARRIA,Y ENVIO ESTA QUEJA,ESTAMOS HARTOS DE QUE NOS DERIVEN A O.S.E.C.A.C.CENTRAL POR TODO,YA QUE NO POSEEMOS PRESTADORES AQUI,MI HIJO DEBE URGENTE!!!OPERARCE DE RODILLA UNA ARTROSCOPIA DE LIGAMENTO,Y ESTAMOS ESPERANDO NOS LLAMEN ,ES UNA VERGUENZA ,YA QUE AQUI POSEEMOS BUENOS TRAUMATOLOGOS ,PERO NO SOLO ESO ,EL PADECE EPILEPSIA Y LOS MEDICAMENTOS NO LLEGAN EN TIEMPO Y EN FORMA,ES DESGASTANTE ESTA SITUACION.YO ME PREGUNTO??QUE HACEN CON EL DINERO QUE NOS EXTRAEN??POR FAVOR QUE ALGUIEN LE DE UNA SOLUCIONA ESTO,GRACIAS,MARY.

Anónimo dijo...

Mi papa tiene 89 años de edad y muchos de aportes al sindicato de comercio.
Esta sufriendo con un tumor en la vejiga. Vive en Caba hace un mes orinaba sangre. Llamamos a energencias de Osecac. Lo querian llevar a una clinica de maka muerte en Lanus. No quisimos y lo llevamos nosotros al Sagrado Corazón del centro. ESTUVO UN DIA Y MEDIO EN LA GUARDIA....con sonda triple via vesical, suero...no habia cama...le detectaron un tumor....de alli pidieron derivacion y vinieron a buscarlo para llevarlo a Lanus nuevamente....sabiendo que no queriamos....luego nuevamente se pide derivacion y lo mandan al Colegiales.... alli lo meten en un guardia y luego de quejarnos lo pasan a cuarto....y le dan de alta a las pocas horas.....aguanto en su casa 8 horas y se dexcompenso nuevamente.....y alli emergencias vino...y lo llevaron a la clinica Nuevo Palermo.....alli no quieren tratar el tema urologico...y a partir de alli cada dia esta peor....no hay derivacion a Caba....se esta muriendo....y no lo quieren llevar ni a un hospital publico...el Fernandez...con un servicio de Urologia de excelencia.....un profundo desprecio a la VIDA HUMANA!!!

Anónimo dijo...

No es cuestión de ser 'rata' en otras obras sociales no te piden bono. Y es muy fácil 'cambiate de obra social' hay gente que no tiene los medios necesarios como para hacerlo ..!

Angelica Myers dijo...

Mi nombre es Mariano.
Hoy fui a mi consulta con la Dra BERTINI VERONICA, luego de 2 MESES DE ESPERAR que llegue el bendito dia del turno, me acerco a los consultorios de Larrea (cabe aclarar que tenia turno para hace dos semanas pero OSECAC me reprogramo el turno porque la doctora ese dia no podia asistir).
Yo tenia turno a las 9,15hs. como tenia que hacer unos tramites con mi mujer (que esta embarazada de 7 meses) y mi hijo de 8 años, fuimos al lugar despues de andar lidiando con la burogracia, en fin, la cuestion es que llegamos 5 minutos mas tarde. Entramos al lugar a las 9,20hs entre que nos hicieron esperar y nos atendieron en la recepcion se hicieron 9,30hs. Para mi sorpresa, el chico que me atendio en la recepcion me dice que la Dra BERTINI VERONICA no me iba a atender porque yo habia llegado tarde!!! (recuerden que el turno era 9,15 y entre al lugar 9,20hs)
Me dice, yo la conozco y se que NO TE VA A QUERER ATENDER porque llegaste tarde, y que si queria la llamaba pero que seguro la respuesta seria un NO. Efectivamente la llamó y BERTINI dijo que NO. Sibn tener en cuenta que yo habia ido hasta alla con mi esposa de 7 meses de embarazo y mi hijo de 8 años, que habia esperado DOS MESES ese maldito turno.
Asi, desde la comodidad de su consultorio, esta ‘mujer’ se cree todo poderosa y viola sin pudor el juramento hipocratico. Vergûenza deberia darle haberse recibido de medica para dejar abandonados a sus pacientes!
Se esconde detras de un telefono para no dar la cara, es una desvergonzada. Gente como la Dra BERTINI VERONICA hacen quedar mal a los medicos.
Para finalizar, el chico de la recepcion me dice, si queres te doy otro turno…para el 8 de Octubre…es decir…de hoy a dos meses mas!
Y aclaro, yo solo necesito que me vea un medico clinico para que me haga una derivacion con un alergista…y para ese papel OSECAC Y LA DRA BERTINI VERONICA me hacen esperar 4 meses.

gustavo dijo...

hola, quisiera si me pueden ayudar, ya que mi bebe de 1 año se quemo las manitos con la estufa hace 15 dias, fui al hospital de quemados ya que osecac siempre se lava las manos,y despues de 15 dias me dicen que tiene que ir a cirugia porque se le atrofiaron las manitos.
No se que hacer, por favor si alguien me puede dar un consejo les dejo mi mail
gustavo_fabrizio@yahoo.com.ar

Maricela dijo...

Hola, OSECAC es desgastante. Tengo mi madre en delicada situación de salud. Fue internada en dos ocasiones las últimas tres semanas. Los habitantes de la zona oeste de GBA estamos condenados a terminar en "morideros" como la Clínica Privada Libertad de Merlo. La internaron 5 días de los cuales 3 no la tocó un médico ni con un palo. Le dieron el alta médica para tener que internarla con una bacteria intrahospitalaria en esa mugre lamentable. Me agarré a los gritos con los que hacen las derivaciones y amenacé con demandarlos. Conseguí una derivación a una Clínica excelente. Sólo le digo al Sr. Cavalieri que todos morimos y el robo que hace a los pacientes de los aportes para su beneficio no se lo va a llevar a ningún lado. Le deseo que en sus momentos finales reciba ni mejor ni peor, el mismo trato que el le da a los pacientes y la misma calidad humana del 99% de los "¿médicos?" que tiene para matar a sus afiliados.