jueves, 30 de octubre de 2008

LE CONDENA DE SER VIEJO....PAMI

--------------------------------------------------------------------------------
De: Degas S.A. [mailto:admindegas@ciudad.com.ar]
Enviado el: Jueves, 30 de Octubre de 2008 11:59 a.m.
Para: 'pamiescucha@pami.org.ar'
Asunto: Consultas, quejas y reclamos www.pami.org.ar
Importancia: Alta


Buenos dias

Mi suegra es una mujer de 78 años que esta afiliada al pami de san martin.
Padece esquizofrenia residual y hace aproximadamente un mes tuvo meningitis y en este momento esta internada.
En el momento en que se empezo a enfermar ella no estaba dada de alta en el PAMI, de modo que la llevamos en varias ocasiones al Hospital Vte, Lopez para que la revisaran, pero como sucede con los pacientes psiquiatricos nos decian que era un problema psiquiatrico y nos mandaban a casa.
Asi estuvimos aproximadamente durante una semana, practicamente ni la tocaban de hecho el ultimo dia que la llevamos por poco y nos hechan del Hospital.
En el Moyano nos decian que el problema era fisico y en el Hospital Vte. Lopez que era un problema psiquiatrico.
Desesperada se me ocurrio llamar a una amiga que es psiquiatra que me dijo que la llevaramos al Hospital de Clinicas y gracias a Dios ahi la atendieron de maravilla, le hicieron todos los estudios y resulto que tenia meningitis, infeccion urinaria y un problema de deficiencia de sodio. La traladaron de manera urgente al Hospital Muñiz donde la atendieron tambien maravillosamente.
Gracias a Dios se recupero bien de la meningitis pero tiene ciertas secuelas por la internacion por lo que los medicos nos dijeron que tenemos que ponerla en un geriatrico por que debe estar atendida las 24 hs por personal capacitado y que teniamos que darla de alta en el PAMI, Ahi empezo nuestro calvario. La dimos de alta, pero....
Averiguamos en Pami si habia un geriatrico donde la pudieran atender y nos dijeron que la espera es desde 3 meses en adelante y que hay que ver si salia por que estan desbordados. El geriatrico lo necesitamos a mas tardar para el lunes.
Con gran esfuerzo decidimos que buscariamos un geriatrico privado y nos encontramos con unos precios realmente exorbitantes, desde $1500 hasta $10.000. Todos somos gente de trabajo y cobramos un sueldo por lo cual se nos hace dificil mantener esos precios ( $2000. mensuales). Tenemos solo unos ahorros y no vamos a poder soportar mas de 1 o dos meses el costo del geriatrico.
Nosotros conseguimos un geriatrico en la zona de Belgrano donde hay una dra. muy amable que nos dio confianza, ademas nos queda cerca de casa para poder estar mas con ella , visitarla y hacer su estadia mas llevadera y sobre todo poder responder ante cualquier emergencia.
La pregunta es:
hay alguna ayuda por parte de Pami para estos casos? de ser asi que tramites hay que hacer? cual es la ayuda especifica que puede dar el PAMI?
Deberia hacer recuperacion kinesiologica por el tema de la internacion y que es lo que debemos hacer para que un medico de pami pueda hacer la rehabilitacion?
Ella estaba inscripta en san martin y ahora estaria viviendo en Belgrano, debemos hacer algo con respecto a esto?
Hemos ido a varias sucursales del PAMI y en todos lados nos dicen algo diferente, estamos desesperados por que el tiempo corre y lo unico que queremos es que mi suegra este bien y recuperada, pero pareceria ser que el PAMI hace lo imposible para que esto no suceda, al final lo que debia ser una solucion nos empeoro las cosas. En todos lados dicen una cosa diferente y estamos perdidos. Todos trabajamos por un sueldo y si dejamos de trabajar no nos pagan de modo que tambien nuestro tiempo es limitado y la jubilacion de ella es de $ 500.- imaginense que con esto no hacemos nada.Sumado al stress que produce tener una persona querida en este estado se suma la burocracia y desinformacion del PAMI. Es mucho para cualquier ser humano.
Los geriatricos de menos de ese valor son horrorosos y la atencion es terrible. hemos visto por lo menos 30 geriatricos por lo que hablo con conocimiento de causa.
Desgraciadamente en este pais ser viejo es una condena.
Les suplico tengan a bien informarnos que debemos hacer para que el pami si bien no pague todo el valor del geriatrico por lo menos aporte algo del valor, cualquier ayuda por parte del PAMI es bienvenida, no sabemos que beneficios puede aportarle ser afiliada, hasta ahora no hemos tenido ninguno.

Desde ya les agradezco la respuesta lo mas urgente posible
Subire este mail a mi blog personal http://perobasta.blogspot.com
a modo de control y seguimiento de este tema y como antecedente para cualquier accion legal presente o futura.

Muchas gracias
Mercedes V. Mayol